La pantalla grande podría a volver a encenderse a partir de agosto en Tucumán. Los representantes de cines de la provincia presentaron hoy un protocolo solicitando la reapertura de las salas. En Casa de Gobierno fueron recibidos por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien anticipó que el documento será analizado la semana próxima por el Comité Operativo de Emergencias (COE) y el área de salud.

Tras el encuentro, la funcionaria comentó que los empresarios fueron "con la mayor predisposición, comprendiendo la naturaleza de su actividad y la prohibición que tienen. Les hemos dado expectativas de poder analizar de acuerdo a la marcha epidemiológica que llevemos en la provincia a partir del mes de agosto su reapertura”, sostuvo la ministra.

FOTO TOMADA DE GOBJUSTUCUMAN.GOB.AR

Roberto Abdenur, representante del Cine Atlas, aseguró que “el sector tiene expectativas ya que hay mucha necesidad de volver. Creemos que en agosto se puede retomar, pero todo va depender de cómo sea la situación de la provincia”.

Abdenur estuvo acompañado de sus pares Alexis Diaco (Cine Solar), Karina Padilla (Cine Sunstar) y Noelia González (Cinema Center). “Esta industria fue la primera en parar y última en reabrir. La ayuda de la Nación ha sido fundamental para mantenernos en estos días”, afirmó Diaco.

En tanto, Padilla explicó que todos los cines cuentan con la infraestructura necesaria “para el cuidado del espectador y  de los trabajadores”. “Queremos que la gente se sienta segura. Presentamos el protocolo y estamos abiertos a sugerencias”, cerró.