Brasil superó hoy las 60.500 muertes por covid-19, según datos oficiales difundidos por el Ministerio de Salud brasileño. Desde la cartera admitieron su preocupación, por una reciente ola de infecciones en el sur y en el medio oeste del país.

En las últimas 24 horas se registraron 1.038 muertes en Brasil, lo que eleva el número total de fallecidos a 60.632. Los últimos datos ingresados correspondían al Estado de Rio Grande do Sul.

Los casos confirmados totalizaron 1.448.753, luego de un registro de 46.712 contagiados desde ayer. Brasil es el segundo país con mayor cantidad de de infectados y de muertos en el mundo, detrás de Estados Unidos.

"Hay un aumento en el número de casos de covid-19 en casi todos los Estados del medio oeste y del sur que, que hasta hace dos o tres semanas tenían un pequeño número de casos", dijo Eduardo Marques Macário, un funcionario de alto rango del área de Salud.

"El número de muertes en las regiones del sur y del medio oeste creció en un 37% y un 36%, respectivamente, durante la semana epidemiológica que terminó el sábado", precisó, en contraste con lo observado en el norte y en el sureste, y con una tendencia de estabilidad en el noreste.

En el sur, el peor escenario se conoce después de que Estados como Rio Grande do Sul y Santa Catarina fueron los primeros en levantar las medidas de distanciamiento social.

El estado de San Pablo continúa siendo el epicentro de la pandemia de covid-19 en Brasil, con más de 15.000 muertes y casi 290.000 casos confirmados, según el Ministerio de Salud del país. (Reuters)