Las tramitaciones sobre el posible traspaso de Emanuel Reynoso al Minnesota United de la MLS quedó en pausa. Una disputa irresuelta por el porcentaje restante entre Talleres, que le cedió el 70% del pase a Boca, e Infantil de Barrio Ituzaingó de la "Docta", club en el que se formó "Bebelo", trabó las negociaciones.
Los estadounidenses están dispuestos a pagar U$S 4.7 millones por el 80% de la ficha, pero el CIB recurrió hace un tiempo al TAS para resolver la proporción que reclama para sí cuando Reynoso se fue desde el "Albiazul" a los "Xeneizes".
“Cuando Bebelo se fue a Talleres, nosotros vendimos el 80 por ciento de su pase y nos quedamos con el 20 de los derechos federativos. Fue un convenio con el fideicomiso que manejaba entonces a Talleres. Cuando se lo transfirió a Boca, reclamamos ese 20% que nos corresponde", declaró a Cadena 3 Pablo Tello, gerente deportivo del CIBI.
Ese club pretende el pago de U$S 810.000 por lo pactado con Talleres y a Boca también por los derechos de formación.
La propuesta a Zárate
Mientras Boca aún no logra ponerle punto final a la renovación del contrato con Carlos Tevez, el club ya la hizo llegar una propuesta concreta a Mauro Zárate, otro de los delanteros que Miguel Ángel Russo pretende retener en el equipo.
Aunque trascendió que el exVelez tiene otras ofertas del exterior y se tomará unos días para responder, pudo saberse que mira con buenos ojos la oferta de renovación por un ao, con opción a seis meses más.