Tucumán sumó cuatro nuevos recuperados de covid-19, todos infectados en "el colectivo de los contagios", que llegó a la provincia el mes pasado desde Buenos Aires.
Según las cifras oficiales aportadas por el Ministerio de Salud, hasta la fecha 60 pacientes recibieron el alta médica, el 64,52% de los casos que fueron confirmados hasta la fecha.
Por el momento, la provincia cuenta con 27 personas en aislamiento hospitalario preventivo y un paciente que hace tratamiento ambulatorio ( visita un establecimiento de atención de la salud por razones de diagnóstico o tratamiento sin pasar la noche en el mismo).
Desde que comenzó la pandemia se realizaron 9.446 hisopados, de los cuales 9.335 fueron casos descartados y 18 esperan resultados, informó la cartera sanitaria local.
El colectivo
El ómnibus partió el 6 de junio desde la Terminal de Dellepiane, en Ciudad de Buenos Aires, con 64 personas a bordo: 62 pasajeros (dos bebés que no ocuparon butaca) y dos choferes.
El 16 de junio, luego de conocerse los contagios, el Comité Operativo de Emergencia (COE), a través de la resolución N°49, prohibió el ingreso de colectivos, minibus, combis y todo tipo de vehículos con más de siete asientos.
El martes pasado, el gobernador Juan Luis Manzur promulgó la ley 9.269, que establece "el cierre de las fronteras" y "un mayor control sanitario" durante 60 días corridos, prorrogables por igual plazo.
"Esto lo hacemos para cuidar. Acá estamos de acuerdo absolutamente todos, esta ley fue votada por unanimidad y eso lo más importante, que ante la adversidad y la enfermedad, hoy toda la dirigencia política, piense como piense, está unida para cuidar a los tucumanos", explicó el mandatario.