En el marco del Día del Amigo, el ministerio de Seguridad en conjunto con la Policía de la provincia, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) y organismos municipales, adelantaron que, pese a que hoy no se pueden realizar reuniones sociales debido a la pandemia, se van a realizar los controles pertinentes.
Elio Cuozzo, coordinador de acciones preventivas, dialogó con el programa televisivo VIVO Tucumán y aseguró que “las excepciones de la resolución 520 del Comité Operativo de Emergencia (COE) marcan que únicamente se puede hacer reunieron familiares y sociales, los días viernes, sábado y domingo y/o feriado. Hoy es lunes y no pueden haber reuniones”.
La presencia de la pandemia de coronavirus, motivó a las autoridades a pedir prudencia y posponer los festejos para el 21 de septiembre. Sin embargo, ante posibles reuniones, Cuozzo explicó que “se puede asistir a un bar siempre que el local respete la cantidad de gente, que se respeten las distancia, que adentro no este cubierto más del 50%”.
Por su parte, el titular del IPLA, Samuel Semrik, agregó que habrá controles todo el día en los lugares donde hay mayor afluencia de gente.
“Parque 9 de Julio, la rotonda de Yerba Buena, en la Avenida Perón y en la Avenida Aconquija, en el Parque Guillermina y todo aquel lugar donde habitualmente se junta al juventud a celebrar este día. Se va a controlar el consumo de alcohol en menores y el consumo de alcohol en la vía pública que no está permitido”, detalló.