Una empresaria quedó detenida en Santiago del Estero por "atentado y resistencia a la autoridad" luego de protagonizar un escándalo, el miércoles a la tarde. Se trata de Carolina Durán, de 33 años, quien habría estado alcoholizada cuando chocó con su auto contra una plazoleta y agredió a los policías que se acercaron a pedirle sus datos personales.
Tras el accidente, ocurrido en la esquina de Libertad y 27 de Abril de la capital santiagueña, se acercaron tres agentes de la policía local y comenzaron a interrogar a la conductora. La mujer reaccionó de manera violenta y trató de escapar de la situación, pero su auto no arrancaba y uno de los policías filmó todo con su celular.
En el video, que tuvo repercusión nacional, puede verse a la mujer insultando a los agentes. Además, para intentar escapar, se hizo pasar por "abogada", "perita en accidentología vial". Incluso, afirmó ser "sobrina del gobernador Gerardo Zamora". También dijo tener tres empresas que, luego de desvariar, incrementó el número de compañías a ocho.
Pero con el correr las horas se supo que no tiene ningún parentesco con el mandatario provincial y que no es abogada. Tampoco tiene ocho empresas, como dijo.