El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, sugirió que los casos de covid-19 detectados en Lastenia deben funcionar como una alerta para todos los tucumanos.

Si bien precisó que la zona se encuentra aislada, admitió que en las próximas horas pueden detectarse nuevos contagios. "Nunca nos podemos quedar tranquilos, nunca. Bajo ningún punto vista. Seguramente algunos casos más van a salir; dentro de este circulo y quizá también afuera. Para nada los tucumanos debemos quedarnos tanquilos. Por el contrario, tenemos que estar atentos, y seguir acatando normas y las sugerencias del Comité Operativo de Emergencia (COE) y del Ministerio de Salud", señaló a LAGACETA.Com.

Jaldo dejó ver que de nada sirve las acciones que se tomen desde el Gobierno si los ciudadanos no actúan con responsabilidad. "El Gobierno puede tomar todas las medidas; pero debemos tener el acompañamiento y la solidaridad de la gente; se debe acatar, cumplir con las medidas de bioseguridad", afirmó.

En ese sentido, se mostró preocupado debido al comportamiento de algunas personas. "No debemos confiarnos; mucho menos, relajarnos. Preocupa la cantidad de gente sin barbijo, los bares llenos, el hecho de que no se respete la distancia en los súper, y donde se concentra la gente. Todo eso pone en riesgo sanitario a la comunidad, pero también a la fase cinco", afirmó. E insistió: "debemos cuidar la fase cinco, porque es la que nos permite que nuestras economías sigan funcionando".

Respecto del aislamiento en las nueve manzanas de Lastenia, consideró que se están tomando las medidas para asistir a las personas que quedaron encerradas. "En realidad, hablamos de casi 400 familias, proque  en algunas casas vive más de una familia. Desde el Gobierno de la provincia, con el gobernador (Juan) Manzur, con los ministros, estamos acompañándolos, estamos asistiendo al intendente de Banda del Río Salí, Darío Monterios. No sólo precisarán atención sanitaria, sino también alimentaria, y otras, porque estarán 14 días en cuarentena", señaló.

Camioneros

Consultado acerca del episodio de la noche del viernes, cuando más de una quincena de camioneros eludieron los controles sanitarios y cruzaron por la fuerza los límites provinciales, el vicegobernador desglosó su respuesta. "Todo lo que esté fuera de la ley es delito y hay que condenarlo. Ahora, también hay que entender la situación. Los camioneros abastecen a las provincias: traen sumisitros alimentarios, medicinales etcétera. Eran muchos, y llevaban varias horas haciendo cola. No se justifica la actitud que han tenido; pero ante eso la provincia reforzó el personal de salud en los puestos, para que se agilice la circulación de camiones. Y ya no tuvimos problemas", respondió.