Dos nuevas mangas de langostas ingresaron a la Argentina provenientes de Paraguay. La situación generando una gran preocupación en el sector productivo nacional.

Actualmente, estas dos mangas se encuentran movilizándose entre las provincias de Formosa y de Chaco. Están siendo monitoreadas de manera permanente por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

De acuerdo a la información que brindó el organismo, una de ellas se encuentra cerca del río Bermejo, en el límite entre Formosa y Chaco. La otra manga se ubica en la localidad formoseña de Ingeniero Juárez, ubicada a 60 kilómetros del límite con Salta.

La primera fue detectada por los monitoreos permanentes que realiza el Senasa. Se pudo dar con la otra a partir de la denuncia que realizó un productor ante el organismo.

A raíz de esta situación, el comité de emergencias continúa realizando todo el trabajo necesario que articula el Senasa, por medio de su programa Nacional de Langostas y Tucuras, para monitorear y para controlar en el momento oportuno esta plaga.

Funcionarios del Senasa comunicaron que se debe continuar con los monitoreos y que se debe tener presencia en el territorio, para saber exactamente cómo se mueve y dónde se asienta la manga, para actuar en consecuencia.