El Inter de Milán terminó la temporada como subcampeón de la Serie A, un segundo puesto que al final dejó a solo un punto del campeón Juventus, después de superar (0-2) al Atalanta.

Gran parte del atractivo de la jornada 38 y última del Calcio, era el duelo directo por la segunda plaza. D'Ambrosio y Ashley Young hicieron los goles de los de Antonio Conte en los primeros 20 minutos. A los de Gasperini se les notó la mente y las piernas puestas en los cuartos de final de la 'Champions' contra el PSG.

El Inter termina así la liga a un punto de una 'Juve' que se proclamó campeón hace dos jornadas y que perdió (1-3) ante la Roma. Los de Sarri también pensaron en la Liga de Campeones ya que ni siquiera estuvo convocado Cristiano Ronaldo.

El luso renunció así al milagro de alcanzar a Ciro Immobile por la Bota de Oro, que finalmente se quedó el delantero de la Lazio con 36 goles.

El italiano marcó en la derrota de su equipo (1-3) ante el Nápoles. Un buen final para los de Gattusso, rival del Barça en Champions, con un golazo del español Fabián. La mala noticia para los napolitanos fue la lesión de Insigne.

Resultados

Brescia 1-Sampdoria 1, Milan 1- Cagliari 0, Atalanta 0-Inter 2, Juventus 1-Roma 3, Nápoles 3-Lazio 1.

Programa de mañana: Spal-Fiorentina, Bolonia-Torino, Genoa -Verona, Lecce-Parma y Sassuolo-Udinese. (DPA)