El Ministerio de Sanidad de Chile comunicó hoy que desde el inicio de la pandemia de coronavirus contabiliza un total de 359.731 casos y de 9.608 personas fallecidas por esta causa. En las últimas 24 horas confirmó 2.081 nuevos contagios y 75 muertes.

El Ministerio detalló que 1.437 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 234 se encuentran en estado crítico.

Las autoridades chilenas de salud precisaron que 332.411 personas se recuperaron de la enfermedad y que 17.712 casos siguen activos; esto, sin que se cuenten víctimas mortales ni altas.

Chile está bajo estado de catástrofe y toque de queda nocturno, resguardado por policías y por militares. Además, mantiene el cierre de fronteras, la suspensión de clases y la paralización de las actividades no esenciales.

El Gobierno ha iniciado un plan de desconfinamiento gradual con la idea de reactivar la economía, ante una baja en casos nuevos y la tasa de positivos, aunque la pandemia avanza en varios municipios que han debido cerrar a partir de esta semana. (Télam)