El intendente de Alderetes, Aldo Salomón, dispuso una serie de medidas con el objetivo de menguar la circulación de la covid-19.
La principal acción tiene que ver con el endurecimiento en los ingresos a la ciudad. "Se establecerán estrictos controles en el ámbito de la jurisdicción municipal, restringiendo el ingreso sólo a los residentes, al personal de salud, de seguridad y a proveedores de alimentos, de materiales de construcción y de vestimenta", señala un comunicado que emitieron desde la Intendencia.
Añaden, además, que en forma conjunta con la Policía, se llevarán a cabo dispositivos de controles móviles en todo el ejido municipal.
"Se establece, además, la restricción horaria de establecimientos gastronómicos, que sólo podrán atender en la franja horaria de 7 a 22, y cada mesa podrá estar ocupada por tres personas máximo, respetando el distanciamiento", añaden.
También determinaron la prohibición de toda reunión -social o familiar-, con independencia de la cantidad de personas. "Queda totalmente prohibida la apertura de canchas de fútbol 5 y la práctica de este deporte en cualquier espacio, abierto o cerrado. También quedan prohibidas las salidas recreativas en plazas, parques y cualquier lugar de concurrencia masiva o que pudiere provocar la aglomeración de personas", dicen.
Para el caso de los gimnasios, si bien no prohiben su funcionamiento, instan a que se respete el protocolo vigente para ese tipo de establecimientos.