El Gobierno provincial extremó las alertas tras la confirmación de que Tucumán registra circulación comunitaria de coronavirus covid-19.
A través de un comunicado, en la Casa de Gobierno se instó a respetar las medidas de prevención de la enfermedad tanto a los usuarios como a los choferes de colectivos. Además, se recordó que está vigente la ley 9.245, que obliga a respetar las indicaciones de los sanitaristas, como el uso del barbijo y el distanciamiento social mínimo de 1,5 metro.
"Los vehículos afectados al transporte público de pasajeros sólo podrán circular con una cantidad de personas que no supere la capacidad de asientos disponibles (es decir, no puede haber más pasajeros que asientos), siempre manteniendo el distanciamiento social”, remarcó el Gobierno provincial.
La norma indica además que “es obligatorio el uso de barbijo o tapaboca, que debe cubrir las zonas de la nariz y la boca, por parte de los usuarios durante todo el recorrido”.
A su vez, las empresas de transporte público deben proveer a los choferes "de barbijos o tapabocas", además de "alcohol en gel para ser utilizados por el tiempo que dure la prestación del servicio".
La ley 9.245 está vigente desde el 15 de mayo, cuando fue promulgada por el gobernador Juan Luis Manzur, con un veto parcial sobre el artículo que delegaba el dictado de las multas y penas a la autoridad de aplicación.