El presidente, Alberto Fernández, reaccionó contra una marcha que fue convocada para el lunes. Habló de los riesgos que implican las aglomeraciones en este momento de la pandemia.
El jefe de Estado aseguró que la convocatoria realizada por algunos sectores de la oposición en contra de las medidas implementadas por el Gobierno nacional para combatir el coronavirus "es una invitación al contagio".
"Ahí los tienen a los anticuarentena que aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas", dijo el mandatario en declaraciones a radio La Red. Fernández señaló que el control de la seguridad en esas manifestaciones "es responsabilidad de la ciudad de Buenos Aires y las distintas provincias.
Operativo de seguridad
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó que habrá "un operativo de seguridad" para la movilización. Larreta pidió que tengan responsabilidad y "no se pongan juntitos, uno al lado del otro" para que no haya riesgo de contagio de coronavirus. Además ratificó que no se trata de una convocatoria partidaria.
"Se prevé un operativo de seguridad, como siempre que se anuncia una manifestación. Apelo a la responsabilidad para que no se pongan juntitos, uno al lado del otro. Es lo que pedimos en todas las manifestaciones", señaló.