El Gobierno provincial tomó nota del reclamo de los gastronómicos, quienes se manifestaron públicamente por la crisis económica que atraviesa el sector debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus covid-19.
La ministra de Gobierno y referente del Comité Operativo de Emergencia (COE), Carolina Vargas Aignasse, recibió en la sede del Poder Ejecutivo (PE) a representantes del rubro, quienes le transmitieron un petitorio para tratar de aliviar su complicada situación financiera.
Ernesto Gettar, titular de la Unión de Hoteles, Bares y Restaurantes, explicó tras la reunión que se solicitaron algunas flexibilizaciones a las autoridades provinciales.
“Pedimos una extensión hasta la 1 de la madrugada (hoy deben cerrar a las 22) y aumentar a cuatro la capacidad (de clientes) en las mesas (en la actualidad el límite es hasta tres personas). Seguimos trabajando, porque sabemos que con dialogo vamos a llegar a buen puerto”, sostuvo Gettar.
Indicó que las conversaciones pasaron a cuarto intermedio. "Se está evaluando toda la parte epidemiológica y analizando la curva de contagios", añadió el representante del sector gastronómico.
Además, se mostró confiado en que se llegará a buen puerto. "El área de Salud y el COE están analizando la situación epidemiológica; sabemos que el gobernador, Juan Manzur, tiene buenas intenciones para que nuestro sector continúe trabajando”, expresó Gettar.