Una ventanilla destruida puede ser un indicio clave en la investigación del crimen del productor Antonio Acosta que fue asesinado el viernes pasado en su domicilio de Villa de Leales. Los hombres de la división Homicidios secuestraron el Fiat Punto rojo que habría participado en el hecho, según confirmaron fuentes judiciales.
El productor murió al recibir dos disparos cuando una banda de asaltantes se presentó en el domicilio. En el hecho, uno de los delincuentes, identificado como Marcelo “Chupete” Cardozo fue ultimado por una de las víctimas. Marcelo Acosta, hijo del agricultor, persiguió a los hombres y realizó varios disparos contra uno de los vehículos, uno de ellos, según dijo, habría impactado en una ventanilla porque sintió el ruido de vidrios destruidos.
Los investigadores, al mando de los comisarios Diego Bernachi y Juana Estequiño, se presentaron ayer en varios domicilios. En uno de ellos, ubicado en Villa Amalia, encontraron el auto rojo. “En donde se encontraba el vehículo, se hallaron dos cartuchos de 38 milímetros, ocho de escopeta, celulares y un chaleco táctico que pertenecerían al hijo del dueño de casa, por lo que fueron secuestrados y se investigará qué grado de participación tuvo esta persona”, detalló y agregó que se continuará investigando para solicitar nuevas medidas en la causa y dar con el resto de los implicados.
En un principio, se cree que entre cinco y ocho personas participaron en el hecho. Por el caso ya fueron detenidas tres personas. El supuesto entregador que habría aportado los datos para que asaltaran a Acosta y a dos integrantes de la banda. “Los sospechosos son dos personas de 35 y 42 años, quienes cuentan con antecedentes.
En tanto, en Leales fue detenido otro joven de 29 años”, señaló Bernachi. Además, en esos operativos, la policía secuestró un vehículo color blanco que también habría participado en el asalto.