En la comuna de El Cercado todos los vecinos se conocen. Hay un caso confirmado de coronavirus y hubo una revolución en toda la comuna. Apenas se confirmó la noticia comenzaron las especulaciones, los escraches, las conjeturas y rumores de todo tipo.
La paciente es una mujer que, durante el fin de semana, grabó un audio en Whatsapp que circula por todo el pueblo e inclusive en la ciudad de Monteros.
Es un relato que estremece a los pobladores de Monteros. La mujer dijo que se llama Romina y es el único caso confirmado de coronavirus en esa comuna del Departamento Monteros.
Con lágrimas
La paciente detalla su situación. Confirma que tiene coronavirus, pero llora de emoción al saber que el resto de sus familiares dieron resultado negativo. Sin embargo, los comentarios de los vecinos y las discriminaciones que recibieron ella y su familia en los últimos días hicieron que la mujer no pudiera contener las lágrimas.
“Buenas tardes, les quería informar a todas las mamás, que capaz que mandaron a sus hijos al merendero de Roly, les quería informar que me siento a llorar de la felicidad inmensa que tengo porque recién nos acaban de entregar los resultados a mi familia, y ninguno es positivo -relata la paciente en el audio que se compartió en todo Monteros-. Mis chicos no lo hubieran contagiado a ninguna criatura ni nada como dice la gente habladora. Les quiero dar la hermosa noticia, estoy llorando de la felicidad -advirtió-, porque yo sabía que mis hijos no estaban contagiados, yo estaba más que segura que no era como decía la gente, como lo han discriminado a mis hijos, de que alguna tuvo alguna criatura que venga para aquí para Roly, que se queden totalmente tranquila, y decirles que mis hijos no anduvieron contagiando a nadie porque son negativos, pero al virus lo tengo yo y no le transmití a nadie -dijo-; y muchas gracias a esas mamas que se ocuparon de darme todo su apoyo", agregó.
Según se comentó en toda la ciudad de Monteros, la mujer fue discriminada en la comuna de El Cercado. Los vecinos pedían que la sacaran del lugar. Desde el Sistema Provincial de Salud confirmaron que la mujer está en aislamiento y bajo control médico. Además dijeron que están al tanto de los actos discriminatorios que padeció Romina y el resto de la familia a través de las redes sociales.