Lionel Messi concurrió hoy a entrenar a la Ciutat Esportiva del FC Barcelona pese a que estaba previsto que todo el plantel dirigido por el neerlandés Ronald Koeman tuviera el día libre.

Otros futbolistas que también concurrieron, según publicó el medio catalán Mundo Deportivo, fueron el experimentado Sergio Busquets y los franceses Antoine Griezmann y Clement Lenglet.

Estos dos últimos cumplieron así con su primera práctica en Barcelona bajo la órbita de Koeman, después de haber faltado a las prácticas previas por haber estado convocados al seleccionado de Francia que compitió en la Liga de las Naciones.

La vida diaria en el club "culé" está revolucionada por estos días y hoy se anunció oficialmente que las elecciones se celebrarán en dos jornadas, el 20 y 21 de marzo del año próximo, con Joan Laporta, acérrimo defensor de Messi, como gran candidato a volver a tomar las riendas de la entidad catalana en lugar del muy cuestionado Josep María Bartomeu.

Mientras tanto las noticias sobre refuerzos no fueron en esta jornada buenas para Barcelona, ya que el volante Gioginio Wijnaldum no llegará al equipo "blaugrana" desde Liverpool, porque el entrenador alemán Jurgen Klopp lo convenció de que continúe en la entidad inglesa que el fin de semana estará estrenando su condición de campeón de la Premier League ante el Leeds United de Marcelo Bielsa.

En cuanto a Luis Suárez, sus preferencias se inclinan por Atlético Madrid sobre Inter, que hoy desechó poner dinero por el chileno Arturo Vidal, según reflejó La Gazetta dello Sport, en caso de tener que abandonar las filas "culés", aunque por el momento no hay definiciones al respecto.

Por contrapartida, una buena noticia de última hora fue la de la llegada a Barcelona de los representantes de Lautaro Martínez, en lo que parece el último intento de negociar su pase de Inter a Barcelona.

El que también arribó hoy a Barcelona, se mostró con una remera "blaugrana" y está confirmado como refuerzo para esta temporada, luego de padecer un cuadro de coronavirus, y fue recibido con mensajes de bienvenida en las redes sociales del club catalán.

El plantel completo volverá a los entrenamientos mañana y el próximo sábado jugará un amistoso en su Ciudad Deportiva ante el Nástic, de la Segunda B, con la presencia en duda de Messi y la incertidumbre respecto de que harán en esa jornada los dos sudamericanos que Koeman no tendrá en cuenta, según anunció, para el campeonato que comienza el próximo fin de semana en España: Suárez y Vidal. (Télam)