Un hombre de 30 años fue arrestado por la Policía, luego de que su ex pareja lo denunciara por haberla sometido a una golpiza días atrás porque ella no quería mantener relaciones sexuales.
Tras el abuso, la víctima logró escapar de la vivienda que compartía con el individuo y solicitó la intervención policial, aterrada porque ya la había atacado de manera brutal con anterioridad.
Los efectivos de la División de Violencia de Género de la Policía, a cargo del comisario Julio Fernández, llevaron adelante el operativo en la propiedad del imputado, en un barrio situado al noreste de la Capital. Allí, además, funciona un gimnasio.
Según la joven de 29 años, hace dos meses el hombre también la había agredido. En esa ocasión, dijo, la había encerrado en una habitación y le había propinado una feroz paliza. En ese momento la víctima también logró escapar, y se refugio en la casa de sus padres. Sin embargo, días después él logró convencerla para que volvieran a convivir.
La Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar y de Género de la II Nominación, a cargo del fiscal Augusto Zapata, solicitó que el hombre sea detenido, según el reporte policial. Los efectivos de esta División especial cumplieron con la medida, ordenada por orden del juez penal Alejandro Tomas.
Los números telefónicos a los que se puede solicitar ayuda en caso de ser víctima o de conocer a una persona que sufre violencia, son:
381 6064159 – WhatsApp de la División de Violencia de Género de la Policía (para recibir mensajes o llamadas)
911 – Sistema de Emergencias144 – Línea Nacional de Violencia de Género
381 4514912 – Línea fija de la División de Violencia de Género de la Policía
381 6004378 – Observatorio de la Mujer
381 3545376 – Secretaría de la Mujer
381 3990988 – Oficina de Violencia Doméstica
381 4557236 – Cuerpo de Abogados de DDHH Tucumán (24 hs)