El presidente, Alberto Fernández, destacó la importancia de "celebrar la democracia todos los días". El jefe de Estado habló al cumplirse hoy los 37 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín el 30 de octubre de 1983. Aquel acontecimiento marcó el regreso de esa forma de gobierno tras la dictadura cívico-militar iniciada en 1976.

"Hoy es un aniversario de la democracia -dijo Fernández-. Un 30 de octubre se terminó la dictadura, fuimos a votar, ganó Raúl Alfonsín, y recuperamos la democracia", agregó.

El mandatario encabezó la entrega de móviles policiales en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, junto al gobernador Axel Kicillof; el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, y el intendente Martín Insaurralde.

"Recuperar la democracia es algo que debemos celebrar todos los días, sobre todo los que vivimos en la dictadura -resaltó-. Hay otros que padecieron la dictadura mucho más que yo, con torturas, con la muerte y con el exilio. Por lo tanto celebrar el 30 de octubre es algo que nunca debemos olvidar", insistió.