“Cuando invertimos en seguridad estamos invirtiendo en los que menos tienen para que la Argentina tenga un mejor estado de derecho”, dijo el presidente, Alberto Fernández, al entregar móviles y equipamiento policial en Lomas de Zamora.
“En ese estado de derecho la seguridad es un tema complejo que abarca muchas facetas que nos obligan a esmerarnos para tener elementos para combatir la delincuencia”, aseguró el jefe de Estado.
“La primera víctima de la delincuencia es el ciudadano más humilde, y un estado de derecho debe garantizar que ese ciudadano pueda movilizarse con seguridad y sin temores”, agregó.
El Presidente explicó que “las penas en el estado de derecho deben ser cumplidas de modo tal que quien las cumpla pueda finalmente reinsertarse a la vida social, por eso que la Justicia funcione va a permitir las condenas en tiempo y forma”.
Para los vecinos
En tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, señaló: “estos son hechos reales que les van a cambiar la vida a los vecinos de Buenos Aires”.
Kicillof agregó: “recibimos tierra arrasada en el terreno del equipamiento de las fuerzas, y en el plano salarial con un atraso muy grande. Por todo eso, se necesitaban estas inmensas inversiones que hoy estamos llevando adelante, y las medidas que hoy estamos tomando con cada uno de los intendentes de la provincia”.