La cantidad de casos de coronavirus disminuyó en Tucumán durante los últimos días. Es más, ayer se registró uno de los números de infectados más bajos de los últimos meses (340), pero desde el Sistema Provincial de Salud aseguran que las cifras siguen siendo altas.
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, explicó que la provincia sigue con situación viral comunitaria: “hemos bajado la cantidad de casos pero aún estamos en una meseta alta con unos 500 a 600 casos por día, esto nos lleva a que sigamos esforzándonos y controlando los casos”. Asimismo, sostuvo que tienen conocimiento de que está bajando la curva en Capital, pero se está trasladando a otras localidades.
El funcionario contó que además se están preparando para "la nueva normalidad". “Al ver que han bajado la cantidad de casos vamos a empezar a trabajar de manera más normal en los hospitales. El objetivo de la ministra es eliminar la necesidad del paciente de ir a buscar un turno de manera presencial en los hospitales la idea es que lo hagan de manera virtual o telefónica”, sostuvo.
Por último, Medina Ruiz destacó que la logística está preparada para la llegada de la vacuna y que solo les queda saber cuál será para conocer la refrigeración que necesitará la misma. Y recordó a la población el diagnostico de covid-19, en Tucumán, es por hisopado por lo tanto si un paciente tiene contacto estrecho con un positivo deben aislarse, pero si empieza con síntomas deben realizarse el hisopado para que tenga el diagnostico correspondiente.