Hasta ahora son nueve, pero hoy quedarán ocho. Boca e Inter resolverán esta noche, a partir de las 21.30 el último cruce pendiente de octavos de final de la Copa Libertadores. El árbitro será el chileno Roberto Tobar, y el encuentro se verá por ESPN.

Después del 1-0 que se trajo de Brasil, el “Xeneize” corre con ventaja para la definición en La Bombonera, aunque sabe que esa diferencia está lejos de ser decisiva. Por eso, luego de haber prescindido de algunos titulares (como Carlos Tevez y Eduardo Salvio) y haber regulado minutos de otros (como Edwin Cardona, Sebastián Villa y Frank Fabra) frente a Talleres, el equipo de Miguel Russo volverá a alinear su 11 de gala frente al conjunto de Porto Alegre, que estará obligado a salir en busca del partido.

No será fácil, ya que deberá quebrar a la que ha sido hasta ahora y por lejos la defensa más firme del torneo: apenas un gol ha sufrido Boca en siete partidos disputados. El único que pudo convertirle fue Caracas FC, en la primera fecha de la fase de grupos, el 3 de marzo.

Esa presión que pesa sobre el equipo brasileño puede ser la llave que le abra los espacios a la velocidad de Villa en el contragolpe. La sociedad de Tevez y Salvio, la más fructífera del ciclo Russo, es el otro gran argumento que cuenta la ofensiva ”xeneize”.

Inter preservó sus mejores jugadores para esta revancha, apostando por un equipo alternativo en el Brasileirao, donde empató con Atlético Mineiro y quedó relegado del líder San Pablo.

El ganador de la llave se medirá el 16 y 23 de diciembre con Racing, que viene de dar el batacazo al eliminar a Flamengo.

Esta noche, abrirán la serie de cuartos de final Gremio y Santos, a las 19.15.