Tres senadores, que en la previa figuraban entre los indecisos, anunciaron que votarán a favor de la legalización del aborto.
Stella Maris Olalla (UCR) fue la primera en explicar su postura: “Mantener la prohibición no eliminará el sistema clandestino que existe”, expresó la legisladora antes de anunciar que votaría a favor de la ley que legaliza el aborto.
“Se trata de una cuestión de derechos y que el Estado debe elegir la continuidad o no de un embarazo de acuerdo con la voluntad de la mujer”, indicó, al tiempo que resaltó que “el Estado argentino es un estado laico, como dice la Constitución, que debe ser independiente de las cuestiones religiosas”.
También Lucía Crexell (Movimiento Popular Neuquino) dijo que votará a favor.
Finalmente, también el salteño Sergio “Oso” Leavy (Frente de Todos) se pronunció a favor. Con este, los "verdes" alcanzarían una mayoría de 37 votos, lo que implica una mayoría impensada incluso para los más optimistas.
Los últimos en confirmar fueron Edgardo Kueider (Frente de Todos): el senador entrerriano votará a favor del aborto, aunque evitó hablar. Finalmente, Oscar Castillo (Frente Cívico), también anticipó su voto favorable. “De todo lo que dije en 2018 no tengo nada para agregar. Voy a votar en el mismo sentido y esperemos que esta noche sea el resultado distinto”, resumió.