La Municipalidad de Yerba Buena lanzó una campaña ambiental destinada a promover la creación de ecoladrillos para reducir la generación de residuos y colaborar con instituciones que realizan construcciones sustentables para los sectores vulnerables.

Con el objetivo de darles a los residuos un uso sustentable y amigable con el medio ambiente, favoreciendo la optimización de recursos y el ahorro de energía, funcionarios brindaron una guía informativa para la creación y disposición de los ecoladrillos:

¿Qué son los ecoladrillos?

Los ecoladrillos son botellas plásticas rellenas de plásticos limpios y secos que pueden ser utilizados para fabricar muebles, paredes y construcciones varias. Además, sirven como aislantes térmicos y acústicos.

A diferencia de los productos reciclados, los ecoladrillos reutilizan los residuos, lo que permite darle un nuevo uso a elementos que antes eran descartados, generando un impacto positivo en nuestro medio ambiente.

¿Cómo hacer un ecoladrillo?

En primer lugar, deberás lavar una botella plástica y conservar la tapa. Luego, comenzar a introducir los plásticos (paquetes de golosinas, galletas, caramelos, envoltorios de fideos, arroz, azúcar, manteca; tickets de compras, recibos; papel aluminio de lácteos; blíster de medicamentos) y compactarlos con una vara de madera hasta lograr una consistencia lo más dura posible. Una vez llena, deberás tapar la botella. ¡Y listo!

¿Qué hacer con los ecoladrillos?

Podés llevarlos a los Eco Canjes periódicos que organiza el municipio en los espacios públicos, al Centro Verde (República del Líbano 890) o depositarlos los miércoles por la noche en el canasto de la basura para que los retire el recolector de residuos reciclables municipal.