El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que se estaría preparando para enfrentar una segunda ola de casos de Covid-19. La nueva estrategia tendría un “enfoque mucho más temprano” con la idea de reducir la cantidad de contagiados que llegan a las unidades de terapia intensiva y bajar la tasa de mortalidad. Por otra, se detalló que parte de esta estrategia significa apuntalar las acciones médicas referidas a la oxigenoterapia, plasma y suero equino.

El secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, hizo declaraciones al respecto. “Desde el punto de vista de la enfermedad en sí hay pocos cambios (a lo que fue el inicio de la pandemia). Hay mutaciones del virus, pero la enfermedad es la misma. Lo que ha cambiado es el enfoque, porque hay más evidencias, respecto al tratamiento y la importancia de hacerlo temprano”, dijo.

Asimismo, el secretario aseguró que “se sigue negociando con los laboratorios para ampliar la cantidad de vacunas”. Y agregó: “tenemos asegurada la provisión para este año, lo que más interesa es que sea lo antes posible para acelerar la campaña de vacunación. Estamos buscando proveernos lo más rápido de vacunas. Hemos sido uno de los primeros países del mundo en comenzar la vacunación”.