Efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía secuestraron un automóvil que había sido usado por una banda dedicada a cometer escruches.
La investigación se inició tras la denuncia de un hombre que fue víctima de dos escruches en su vivienda de Barrio Vial, ocurridos el 10 de diciembre y el 1 de febrero pasados. Los delincuentes le robaron dinero en efectivo y bienes personales.
Se conoce como “escruches” a los episodios de robo que se dan mientras el delincuente ingresa a un domicilio cuando sus dueños no se encuentran ahí. La particularidad de estos casos tiene que ver con el trabajo previo a llevarlos a cabo, como de inteligencia y logística.
“Luego de varias tareas investigativas se logró establecer el automóvil de alta gama utilizado por los delincuentes para cometer el robo. Se pidieron medidas a la Justicia y el vehículo, con pedido de secuestro, fue hallado este lunes en las inmediaciones del Barrio Manantial Sur”, explicó el Comisario Principal Ariel Galván, Jefe de la División.
Denunciaron el robo del histórico anillo de oro de Carlos Menem“El conductor del auto, de 31 años, oriundo de ese barrio, tiene una tobillera electrónica y es un conocido delincuente que cuenta con un frondoso prontuario; en esta oportunidad quedó detenido por una contravención policial”, puntualizó Galván y agregó que entre sus antecedentes figura un robo en Concepción, donde cayó hace unos meses junto a dos cómplices integrantes de la conocida banda de “Pamflin”. Los investigadores sospechan que esta misma banda es la que participó en los escruches.
Violento robo: apedrearon un auto y a punta de pistola sustrajeron todo lo que hallaronEl caso es investigado por el fiscal Pedro Gallo, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, mientras que el procedimiento fue supervisado por el Director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib, y el Director de Investigaciones Capital, Comisario Principal, Ernesto Soria. `