La concurrencia de personas sigue creciendo en los consultorios febriles. El aumento de la atención en los centros covid-19 se encuadra en un incremento de los casos positivos de coronavirus en la provincia. En caso, en el hospital Kirchner el promedio diario pasó de 90 a 140 personas que llegan para saber si contrajeron el virus.
“Está subiendo la cantidad de casos, como también de consultas. Aumenta la consulta, y la mayoría de gente joven que no está cumpliendo las normas (sanitarias), medidas que venimos repitiendo hace más de un año”, planteó Pablo Marengo, director del centro sanitario ubicado en calle Mendoza al 100.
El funcionario dijo, según los testimonios, los contagios se produjeron en “reuniones sociales, en compartir mate o en otros tipos de situaciones. “Llegan a consulta porque uno de los integrantes del grupo dio positivo”, remarcó.
“Y ese es otro de los problemas. Estos jóvenes vienen asintomáticos, quienes estuvieron en contacto con positivos”, enfatizó el directivo, quien insistió en que “eso significa que estas personas deben aislarse y no hisoparse si no tienen síntomas”.
Fiestas clandestinas con 200 personas, reuniones de amigos, de cumpleaños o familiares. Marengo remarcó que la población "está transgrediendo las medidas" de seguridad sanitaria en Tucumán. "Estamos viendo filas sin mantener la distancia y a ciudadanos en las calles sin barbijos. Todas las normas, que se conocen y se repitieron un año entero, no se están cumpliendo", cuestionó.