En Monteros, la Justicia condenó a 12 años de prisión a Lucas Omar Pomo, autor de la muerte del joven Jesús Matías Carrizo. El crimen se produjo el 16 setiembre del año pasado en el barrio Nueva Baviera de Famaillá.
La sentencia dictada por el juez en lo Penal Mario Velázquez fue resuelta durante un juicio abreviado acordado por las partes. El homicida, de 23 años, admitió su responsabilidad penal en el hecho que le imputó el Ministerio Fiscal.
El episodio que derivó en la muerte de Jesús Matías, de 19 años, se desencadenó alrededor de las 23. Fue cuando Pomo, que circulaba en una motocicleta conducida por otro joven, llegó hasta la casa de la familia Rodríguez y comenzó a efectuar disparos contra su vivienda. Momentos antes, el agresor había tenido un serio altercado con esa familia.
Pomo descendió del vehículo para acercarse a la casa de sus adversarios y continuar con la balacera sin importarle que en la calle se encontraban varias personas ajenas al pleito. En esa circunstancia Carrizo, que estaba en cercanías, trató de intervenir para apaciguar al atacante y fue cuando lo alcanzó un disparo que le ingresó por la cara izquierda de la base del cuello.
La lesión le provocó la muerte casi en el acto. Pomo fue aprehendido horas después por la policía. La causa fue tramitada por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Graves Delitos en Contra la Integridad Física, del Centro Judicial de Monteros.
El juicio abreviado contó con la conformidad de los parientes de la víctima y fue convalidado por el juez Velázquez. “No hay lugar a ninguna duda que la pérdida de una vida humana jamás encuentra reparo ni consuelo, mucho menos para los padres de una persona que ya no está. Por esta razón lo dicho por los padres de la víctima, adquiere una relevancia significativa en el sentido que, con su opinión favorable al acuerdo arribado, intentan cerrar la que, probablemente, es la etapa más dolorosa de sus vidas” expuso el magistrado al dictar su sentencia. Enseguida, valoró la rapidez con que se resolvió el proceso. “La justicia actuó en este caso, y en solo unos meses la persona que privó de la vida a Jesús Matías recibió una condena y pasará muchos años privado de su libertad” expuso Velázquez.