Luego de la fractura política en el binomio de gobernación del peronsimo Tucumán con la pelea entre el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, los dirigentes de toda la provincia definieron anotarse entre uno y otro bando. Un nutrido grupo de dirigentes y de concejales de distintas intendencias se reunieron ayer en la sede del Partido Justicialista (Virgen de la Merced 157) y coincidieron en que la “unidad siguiendo a Manzur” es la única alternativa posible. 

“Repudiamos expresamente todo el accionar político llevado a cabo por sectores minoritarios que dicen ser peronistas pero claramente sus acciones, destinadas a romper los mandatos de la conducción y a minar la gobernabilidad, demuestran la falta de lealtad y de convicción doctrinaria”, expresaron a través de un duro documento los concejales de la Capital Ernesto Nagle y Emiliano Vargas Aignasse; de Tafí Viejo, Mariela Acosta, Maximiliano Córdoba y Antonio Miguel Reinoso; de Lules, Patricio Gallia; de Banda del Río Salí Carlos Exequiel Cortez Matías, entre otros. También dijeron presente los funcionarios nacionales Marcelo Santillán (delegado regional NOA del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social), Luciano Chincarini (titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) y Facundo Vargas Aignasse (gerente de la Agencia Territorial Tucumán del Ministerio de Trabajo). También firmó el documento el ex concejal José María Franco. 

“Pactar con legisladores pertenecientes al partido que representa lo más oscuro y nefasto de nuestra historia como sociedad, con el único objetivo de debilitar al gobierno de Manzur, es deplorable e inaceptable. La traición ideológica es mucho más profunda que la deslealtad partidaria y fue demostrada por estos sectores. Acuerdos espurios con sectores la oposición para debilitar nuestro propio gobierno: es absolutamente inmorales y despreciable”, es el corolario del documento firmado por más de 20 dirigentes, quienes ponderaron la asunción de Manzur en una de las vicepresidencias del PJ a nivel nacional.