Desde ayer a la tarde hasta hoy circula en las redes sociales una serie de imágenes que sorprendieron a más de uno. Otros lo tomaron en broma y unos cuantos también se burlaron de la situación.
En la ciudad de Aguilares, en la plaza principal, se instaló un tanque de agua, de manera precaria que se conecta a una pequeña pileta, con una descarga de agua a un tacho de plástico.
Ese instrumento "rústico" srive para que los vecinos pueda higienizarse las manos en la vía pública. El tanque de agua se instaló en una esquina de la plaza sobre una mesada de metal. Lo más llamativo del caso es que el tanque de agua tiene impreso: "Municipalidad de Aguilares. Intendencia Elia de Mansilla"
La falta de higiene en el mismo sistema que sirve para lavarse las manos generó las críticas de los vecinos del sur tucumano.
Totalmente sucio
Funcionarios del municipio confirmaron a LA GACETA que el tanque fue instalado a principios de la pandemia, en 2020. El estado de abandono del recipiente y la falta de higiene de esos elementos generó las críticas de los vecinos. El sistema de higienización, creado "al estilo Macondo", sigue en plena esquina de la plaza.