Un nuevo hecho de violencia y muerte se registró en Estados Unidos. Varias personas, entre ellas un agente de policía, murieron por los disparos realizados por un atacante armado en un supermercado en el estado Colorado.
El hecho ocurrió en Boulder, a 50 kilómetros al norte de Denver, la capital de Colorado, y un sospechoso se encontraba herido y bajo custodia. Así lo informó el comandante de la policía local, Kerry Yamaguchi, según la agencia de noticias AFP.
“Hay varias personas muertas en este incidente y lamento informar que uno de ellos era un agente de la policía de Boulder”, dijo Yamaguchi.
El operativo
Aún sin precisión sobre la cantidad de víctimas y de atacantes, los primeros datos oficiales surgieron varias horas después de que la policía montara un operativo alrededor del supermercado, alertada por vecinos y testigos.
Los uniformados acudieron al lugar después de recibir una llamada sobre la presencia de un tirador en el estacionamiento del supermercado King Soopers, indicó una fuente policial a la televisora ABC.
Vehículos blindados
Los agentes habrían recibido disparos en su dirección, indicó esta fuente, sin dar detalles sobre posibles heridos. Decenas de policías rodearon el supermercado media hora después de los primeros tiros, incluso con vehículos blindados que colocaron en la entrada del local, según testigos.
Además, una media docena de policías fuertemente armados subió al techo de la tienda con ayuda de un camión de bomberos que desplegó su escalera.
Imágenes difundidas en directo durante la operación por un testigo presente en el estacionamiento del lugar mostraron al menos a una persona, un hombre vestido solo con un pantalón corto deportivo, escoltado por agentes fuera de la tienda, con las manos esposadas en la espalda y lo que parecía una herida leve en la pierna, con manchas de sangre.