El gobernador de Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof (Frente de Todos-PJ), reveló hoy algunos detalles de la conversación que mantuvo con el presidente, Alberto Fernández, quien permanece aislado y bajo supervisión médica permanente tras haber dado positivo para coronavirus covid-19.
"Acaba de llamarme el Presidente. Me contó que se siente bien y que cursa la enfermedad prácticamente sin síntomas. Hablamos de la situación sanitaria de la Provincia (de Buenos Aires)", indicó el mandatario bonaerense en Twitter.
El parte médico del Presidente: se encuentra "estable" y sin síntomas de coronavirusAlberto Fernández confirmó en los primeros minutos de ayer, precisamente a través de esa red social, que se había contagiado de coronavirus, a pesar de haber recibido la vacuna y de haber mantenido los recaudos para prevenir la enfermedad.
El test positivo del jefe de Estado coincidió con el brote de casos a nivel nacional, en el marco de la segunda ola de la pandemia que comenzó a castigar a distintos distritos del país. Uno de los puntos que conlleva la atención de las autoridades sanitarias es el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y este asunto fue también motivo de la conversación entre Kicillof y Alberto Fernández.
"Quedamos también en que coordinaríamos con (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta (PRO) los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del AMBA", indicó el gobernador bonaerense.
Como ya recibió la vacuna contra la covid-19, se espera que los tiempos de recuperación de Alberto Fernández sean más acotados que lo habitual. Mientras tanto, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, permanece en ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional (PEN).