Personal policial desalojó dos fiestas una que se realizaba en un salón en Tafí Viejo y la otra en una casa de familia en barrio Nicolás Avellaneda III, Yerba Buena. También clausuraron un bar en San Pedro de Colalao.
El sábado detuvieron a siete personas y secuestraron 12 vehículos por circular en horario prohibidoEn la tarde del sábado un casamiento se desarrollaba en el salón ubicado en Diagonal Tafi Viejo Km 4, pero no cumplía con las medidas sanitarias y superaba la cantidad de personas permitidas. La otra fiesta desalojada era un cumpleaños familiar, donde había 40 personas y las reuniones sociales que superen las diez personas están prohibidas desde el viernes por disposición del gobierno provincial.
En la madrugada del sábado también un bar fue clausurado en la localidad de San Pedro, ya que continuó con la atención al público pasadas las 23 y con las nuevas normativas los locales deben cerrar sus puertas a las once de la noche, para prevenir los contagios masivos de Covid-19.
“Para hacer cumplir el Decreto de Necesidad y Urgencia 235/21 del Poder Ejecutivo Nacional que prohíbe la circulación de personas de horas 00:00 a 6:00, se realizaron recorridos por todas las ciudades de la Unidad Regional Norte. En un salón de fiesta donde se realizaba un casamiento fue clausurado y tomó intervención la Justicia. Estos recorridos continuaran todos los días para hacer cumplir con estas medidas para cuidar la salud de los ciudadanos”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario Mayor Damián Soria.
En un bar ubicado en San Pedro fue clausurado por no cumplir con las normativas sanitarias dispuestas por el COE. Un cliente que se encontraba en el lugar consumiendo bebidas alcohólicas fue demorado y trasladado a la Comisaria de la zona.