"Major", uno de los perros del presidente Joe Biden, ya mordió a dos personas desde su llegada a la Casa Blanca. Por eso el presidente de Estados Unidos decidió que el animal recibirá adiestramiento, informó un portavoz de la primera dama, Jill Biden.
El entrenamiento privado se realizará en el área de Washington y se espera que dure unas semanas, dijo Michael LaRosa. "Major recibirá entrenamiento adicional para ayudarlo a adaptarse a la vida en la Casa Blanca", agregó.
En el primer incidente "Major", el más joven de los dos pastores alemanes de los Biden, no le rompió la piel a la persona, aclaró el presidente a la cadena ABC el mes pasado.
Pero más tarde, en marzo, el perro mordió a un efectivo de seguridad y le causó una "lesión menor", indicó una portavoz de la Casa Blanca en ese momento.
Después del primer incidente, el perro recibió una ronda de entrenamiento en el estado natal de Biden, Delaware, para ayudarlo a aclimatarse a la vida en el complejo de siete hectáreas de la Casa Blanca, en Washington, donde está rodeado de asistentes y oficiales de seguridad, publicó la agencia Reuters.