El gobierno de Santa Fe anunció este miércoles que a partir del próximo fin de semana se permitirán las actividades deportivas individuales al aire libre, sin contacto físico, y los clubes deportivos podrán habilitar entrenamientos, modalidades que habían sido restringidas el pasado lunes para evitar contagios de covid-19.
“Hay una ratificación de las medidas dispuestas el sábado y vamos a tener acompañamiento de las autoridades locales para el control, la ejecución y cumplimiento de las medidas”, afirmó hoy el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.
En esta línea, indicó que "existe un convencimiento referido a la necesidad de tener medidas que nos permitan bajar la curva de contagios y liberar el sistema sanitario”.
La única excepción es la flexibilización de las prácticas deportivas al aire libre y en modalidad entrenamiento.
Por otra parte, también se trató la situación de los gimnasios, cuya suspensión de actividades generó protestas en varias ciudades, e incluso muchos de esos locales abrieron sus puertas en la jornada del lunes.
Con la llegada de las intimaciones, los dueños de los gimnasios decidieron cerrar sus puertas, en tanto que en las últimas horas de ayer Pusineri les adelantó a los afectados por las restricciones una asistencia económica de entre $50.000 y $100.000, según el caso.