Al hacer anuncios para la escrituración y el desarrollo de viviendas en la localidad de Tres de Febrero, en Buenos Aires, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó esta mañana que “las casas y los hospitales no son ni de derecha ni de izquierda, son de la gente".
El funcionario remarcó que el gobierno anterior planteó una discordia política utilizando los recursos del Estado, pero nosotros -dijo- no vinimos a discriminar a quien piensa distinto, no preguntamos si los distritos son o no del Frente de Todos.
“Estoy seguro que hay dirigentes que están pensando en la próxima elección y son aquellos que te dicen lo que querés escuchar mientras que otros te dicen cosas que te disgustan pero cuidan tu salud y la de tu familia”, afirmó.
“Hubo un tiempo en Argentina que ese valor de las tierras y los bienes del Estado estuvo vinculado a la especulación inmobiliaria pero hoy es un tiempo donde ese valor es comunitario y social”, agregó.
Ceremonia oficial
En el acto oficial estuvieron presentes los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García; el presidente y vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino y Juan Debandi, respectivamente, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
El ministro De Pedro, por su parte, recordó que “dijimos en campaña que teníamos que volver a organizarle la vida a la gente pero cuando llegamos al gobierno nos dimos cuenta que no era cuestión de reordenar sino de reconstruir, porque habían fundido la Argentina”.
“Somos un gobierno que discute, que hace, pero siempre a favor de la gente. Acá no hay internas, sino que trabajamos y gestionamos pensando en la salud de los argentinos y en el futuro de las generaciones más jóvenes”, insistió De Pedro.
Durante el encuentro, se firmó un convenio entre el AABE, el Ministerio de Defensa y el Municipio Tres de Febrero para regularizar la deuda y situación dominial de los vecinos y vecinas, con el fin de que todas las familias del barrio puedan escriturar su vivienda.