Denver Nuggets sufrió una dura caída, la segunda ante Phoenix Suns como visitante por las semifinales de la Conferencia Oeste de La NBA, por 123 a 98, con un flojo desempeño del argentino Facundo Campazzo, durante la media hora que permaneció en cancha.
El Talking Stick Resort Arena, de Phoenix, fue testigo de una verdadera "paliza" de los dueños de casa, que ya habían condenado a los Nuggets cuando recién promediaba el tercer cuarto y la historia se advertía terminada.
La planilla de Campazzo tuvo buenos números solamente en los minutos que permaneció en cancha (29m.03s.), porque después, lo producido en ese lapso de tiempo fue muy escaso, con apenas 3 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y un robo. Sus porcentajes de cancha fueron muy bajos.
Anoche el argentino padeció a Chris Paul, el base de Suns, de 36 años, que marcó 17 tantos y cedió 15 asistencias, más del doble que el resto de sus compañeros.
Pero además Suns tuvio otros dos jugadores con doble-doble, como su máximo anotador, Devin Booker, que registró 18 puntos y 10 rebotes, y Deandre Ayton (15-10).
Sin respuestas y sometidos al versátil juego colectivo e individual de su rival, los de Denver solamente encontraron resistencia, como es habitual, en el serbio Nikola Jokic, goleador del partido con 24 puntos.
El pivote de Nuggets, que sumó otro doble-doble al tomar también 13 rebotes, fue elegido elegido esta semana como el Jugador más Importante (MVP) de la temporada regular, en la que jugó los 72 partidos que disputó su equipo.
De esta manera el premio le correspondió por tercera vez consecutiva a un basquetbolista no estadounidense, ya que en las dos temporadas anteriores lo había ganado sucesivamente el griego de ascendencia nigeriana, Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks.
El próximo partido de la serie -al mejor de siete- será este viernes, desde las 23, ya como locales en el estadio Ball Arena, de Denver.