Los bares y los restaurantes instalados en Yerba Buena podrán atender al público entre las 7 y las 24, bajo estricto cumplimiento de los protocolos para prevenir contagios de la Covid-19.
Así lo dispuso hoy el intendente de ese municipio, Mariano Campero (UCR), al firmar el decreto que reafirma que en esos locales comerciales el aforo permitido será de un 30% de la capacidad en su interior y del 50% fuera del establecimiento, con un máximo de cuatro personas por mesa, distante cada una de ellas de dos metros.
En cinco claves: ¿Cómo continuarán las restricciones en Tucumán?La medida entrará en vigencia a partir de mañana, tras el vencimiento del decreto presidencial que ha establecido algunas restricciones para distintas actividades en el marco de la pandemia de la covid-19.
En los considerandos, la norma a la que accedió LAGACETA.COM remarca que la decisión se asienta en la necesidad de mantener un equilibrio entre salud y economía, flexibilizando algunas actividades y sin perder de vistas las recomendaciones sanitarias en un escenario de avance en materia de vacunación a la población de la provincia.
El decreto, firmado también por el jefe de Gabinete Manuel Courel, señala que los residentes de Yerba Buena podrán circular de 6 a 0,30 del día siguiente.
La medida quedará supeditada a las decisiones que se adopten a nivel provincial, en caso de que el gobernador Juan Manzur decida extender el horario más allá de la medianoche.