Luego de tres amistosos, el calendario todavía marca que debe enfrentar a Aldosivi y a Estudiantes. “Por suerte pudimos reemplazar rápido a Argentinos. Estamos buscando el ritmo futbolístico que queremos y para eso es importante jugar”, dijo Omar De Felippe, en relación al partido que jugará el miércoles, finalmente ante el “Tiburón” y no ante el “Bicho” de La Paternal, como estaba previsto desde un principio.

Atlético continúa con su puesta a punto en Buenos Aires, pensando en el torneo que comenzará a disputar contra Lanús, en menos de dos semanas.

“Estamos agradecidos con la posibilidad de poder haber viajado en este contexto. Estamos cumpliendo los amistosos pactados, esperemos que salga todo bien. Hay que acostumbrarse a que podemos tener bajas por covid-19, pero es una oportunidad linda para poder ver a los chicos del club”, manifestó el entrenador.

A medida que pasan los días los hinchas, en las redes sociales, se muestran impacientes porque los refuerzos para reemplazar a los jugadores que se marcharon en este mercado de pases no llegan. Sin embargo, el entrenador aún mantiene la calma que lo caracteriza. “Vamos a esperar que se sumen” dijo, consultado por los diversos nombres que circulan en torno al “Decano”.

Hasta el momento, el “Decano” se reforzó con Renzo Tesuri y Cristian Menéndez, pero se fueron Matías Alustiza, Nicolás Aguirre, Javier Toledo, Gustavo Toledo, Fabián Monzón y Guillermo Ortiz. El mercado “decano” todavía está muy desbalanceado. Para colmo, “Polaco” todavía no se sumó a las prácticas a pesar de que hace varios días se confirmó su llegada. “El inconveniente con Menéndez es por los protocolos que hay para el ingreso al país. Pero bueno hay que respetarlos. Está entrenando en Chile, será bienvenido cuando su sume al grupo”, advirtió el entrenador, que fue clave para la llegada del jugador.

“A Cristian lo llamé y le dije que venga al lugar donde lo quieren mucho, que nos ayudará pero que también nos hace mucha falta. Ojalá salga todo bien como en su primer paso”, argumentó el “DT”, que según Miguel Abbondándolo, también habría mantenido una conversación con Luis Miguel Rodríguez, pero a quien, evidentemente, el entrenador no lo terminó de convencer por el lado afectivo.

“Cristian es un chico que conozco bien, lo tuve dos veces (en Independiente y en Quilmes), ojalá le vaya mejor que antes. Tiene que venir al lugar donde lo quieren, está con muchas ganas, eso a mí me ilusiona”, advirtió con respecto a la llegada de Menéndez.

De todas maneras, a la hora de salir a buscar jugadores, el entrenador tiene en claro que Atlético no debe traer jugadores sólo por traer. “Vamos a incorporar en los puestos donde se nos fueron jugadores, evaluaremos qué alternativas hay, pero estamos tranquilos”, advirtió el entrenador.

Por su parte, la utilería de Atlético llevó (cuando se fueron a Capital Federal) indumentaria extra para cinco personas. La ilusión de todo Atlético es volver con una delegación de 34 jugadores (desde Tucumán fueron 29). Pero ya pasó una semana y no hubo novedades. Quedan todavía siete días antes del regreso a la provincia. ¿Alcanzará el tiempo para que Atlético consiga esos refuerzos?

Lo importante mientras tanto para “ODF” es conseguir ritmo futbolístico con los jugadores que tiene actualmente en su plantel.

Últimos siete días

Atlético comienza hoy su última semana de estadía en la Capital. Aún tiene previsto jugar con Aldosivi y Estudiantes. En tanto, sigue practicando en el predio que Independiente le cedió en Villa Domínico. Vuelve el domingo.