Atlético continúa su puesta a punto en Buenos Aires y, mientras se entrena en Villa Domínico, ya le apunta a su próximo rival: Aldosivi. Con Fernando Gago en el banco, el “Tiburón” pretende levantar el listón en el próximo torneo con respecto a lo visto en la última Copa de la Liga Profesional. La misión de Atlético es la misma: seguir creciendo.
“Los amistosos vienen bien para ir encontrando el funcionamiento, sirven para ir conociendo a los chicos nuevos que se van sumando”, indicó Cristian Erbes. El volante, que en el amistoso frente a Platense jugó para el equipo alternativo, hizo hincapié en dos puntos: el funcionamiento y la llegada de los refuerzos. Sobre el primero, Omar De Felippe continúa trabajando, buscando alternativas, probando esquemas y nombres para dar con la versión más acorde a su idea.
El segundo punto es un tanto más complicado: el único refuerzo que se está entrenando en Buenos Aires es Renzo Tesuri. En cambio, Cristian Menéndez sigue sin poder salir de Chile, y se entrena por su cuenta en el país trasandino. Eso sí, “ODF” tiene varios juveniles que poco a poco se van integrando al plantel y aparecen como un interesante plan “B”por si el mercado de pases sigue difícil.
Sin embargo, el ex Boca es consciente de que tarde o temprano habrá novedades. “Es importante sumar a los chicos cuanto antes para empezar a conocerlos”, manifestó el volante.
Justamente, su rival de mañana es uno de los equipos que más apellidos sumó a sus filas en este mercado. Llegaron el arquero José Devecci, el defensor Fabricio Coloccini y el volante Rufino Lucero de San Lorenzo, pero también se sumaron Francisco Cerro (Central Córdoba), Martín Cauteruccio (Estudiantes) y Alejandro Aranda (Nueva Chicago). Además están negociando con Leandro Desábato y Mauro Díaz.
Pensando en el torneo que arrancará en 11 días, “Pichi” fue claro a la hora de plantarse los objetivos. “No hay demasiado para especular, tenemos que jugar contra todos. Será un torneo difícil porque es largo. Jugamos solo un campeonato y pensamos en hacer bien las cosas para volver a los torneos internacionales”, anunció el volante central, que durante el torneo pasado fue una fija en el mediocampo.
Aspirar a los torneos internacionales se volvió casi una costumbre para los “decanos”. Más allá de lo deportivo, la participación reporta beneficios económicos concretos para el club. Erbes cres que no están lejos de ese objetivo. “Debemos tratar de repetir lo mejor que mostramos en el torneo pasado. Jugar partidos entre semana es lindo”, sentenció el mediocampista.
Sin novedades en el mercado
Si bien por ahora los únicos confirmados son Renzo Tesuri y Cristian Menéndez, las negociaciones por refuerzos continúan en Buenos Aires encabezadas por Miguel Abbondándolo. Aunque circulan muchos nombres, de momento son rumores. Se sigue esperando por los laterales, tras las salidas de Fabián Monzón y Gustavo Toledo.
Buena noticia para los socios
El pago electrónico era un tema de debate entre los socios de Atlético. Luego de varios meses de negociaciones, el club firmó un convenio con una entidad bancaria que, además de brindar diversos beneficios para los abonados, posibilitará el pago electrónico de la cuota social.