El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, disparó con munición gruesa contra la Conmebol y contra los árbitros que protagonizaron el escándalo anoche en Brasil, donde el conjunto "xeneize" quedó eliminado de la Copa Libertadores por penal ante Atlético Mineiro.
"Estamos tristes, dolidos. Esa es la verdad. Boca ganó los dos partidos y quedó afuera, algo nunca visto. Todos estamos de acuerdo en que Boca fue merecedor de los dos partidos. Cuando vos metes los goles y no te los quieren cobrar, no podes hacer nada. Es tan simple como eso", aseguró el ídolo auriazul en declaraciones a TyC Sports.
A Boca le “roVARon” otra vezRiquelme consideró que el tanto anulado a Marcelo Weigandt por un supuesto off side de Diego González fue una total injusticia. Con el marcador 0-0, el "Xeneize" luego sería derrotado en los penales por 3 a 1, y JR10 estalló de indingación.
"Tengo que felicitar a los muchachos (del equipo) porque se prepararon bien, porque están entrenando de maravilla. Hicieron una pretemporada increíble. La gente nuestra también estaba muy ilusionada. Cuando vos ganas los partidos y no te cobran los goles, no es una cuestión que me molesta a mí o no, todos lo tenemos claro", aseveró.
Por otro lado, afirmó que el torneo continental está "perdiendo prestigio" por hechos como el de anoche.
"Claro que duele mucho, da mucha tristeza. Amaba jugar la Copa Libertadores, para mi era maravilloso. Y hoy tenemos que ser conscientes de que lo que pasó la semana pasada en nuestro estadio, lo que pasó en Cerro Porteño, lo que pasó hoy... es lamentable. Ordinario. No la estamos cuidando a la Copa", agregó.
Y destacó que siempre "no se está" cuidando la competición más importante a nivel clubes de fútbol de América. "Nunca vi algo así, es lamentable. Que un equipo gane los dos partidos y quede afuera... Ustedes vieron los dos goles, saben que fueron goles. El hincha de Boca lo sabe. Esto es lamentable, es vergonzoso, no es serio, es la verdad. Cuando no te cobran los goles, podes jugar todo el día, y si no te cobran los goles no pasas. No nos dejaron pasar, esa es la verdad", aseguró.