Mendoza anunció que todas personas mayores de 18 años que aún no estén vacunados contra el coronavirus, sin turno en curso podrán presentarse en los centros habilitados para inmunizarse.
"Queremos informar que, a partir de este viernes 23 julio, abrimos la vacunación sin turno previo para mayores de 18 años. No es necesario sacar el turno por la página web y vacunaremos por demanda espontanea", dijo Ana María Nadal, ministra de Salud local.
La funcionaria instó a los mendocinos a que se acerquen a las sedes más cercanas a su domicilio real en el horario de 8 a 17 y presentando el DNI y de ese modo podrán acceder a la vacuna.
"No se concentren en el mismo horario, no vayan todos temprano para no hacer cola, pueden ir en cualquier momento de la franja horaria", agregó.
Nadal indicó que el universo de ciudadanos de más de 18 años en la provincia es de un millón y medio de personas y han vacunado un millón cien mil, "pero tenemos aún este grupo de 300 mil personas que queremos que accedan a la vacuna y no lo han hecho. Por ello estamos facilitándolo de esta manera".