Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, anunció este miércoles que a partir de este fin de semana se exigirá presentar un certificado de vacunación o alta por coronavirus para ingresar a locales gastronómicos, salones de fiesta, bares y restaurantes de la provincia.
"Quiero contarles que a partir de este fin de semana en los locales gastronómicos, salones de fiesta, bares y restaurantes se pedirá, como requisito para ingresar, el certificado de vacunación y/o alta del covid-19", escribió el mandatario provincial en su cuenta de la red social de Twitter.
En esta línea, Quintela indicó que su gobierno quiere "seguir cuidando a las y los riojanos y alentar la vacunación, que en nuestra provincia se realiza a grandes pasos gracias a la predisposición de todas y todos. En breve vamos a brindar más detalles sobre esta disposición”
Funcionarios riojanos señalaron que esta medida se toma para alentar la aplicación de vacunas en la población, permitir una mayor cantidad de gente en lugares cerrados e incentivar el consumo.
Por su parte, secretario de atención primaria y encargado de vacunación provincial, Adolfo Vega, dijo que el plan de inmunización "avanza muy bien" y que se vacuna a partir de los 18 años hasta los 30 con turnos programados, y después de esa edad sin turnos, mientras los esenciales y personas de riesgo ya se vacunaron en un 95%.
“La Rioja se posiciona entre las primeras provincias en cuanto al avance del plan de vacunación. Se cumple con las normas y disposiciones para que todos estemos vacunados, esto significa un acto esperanzador y solidario", precisó el funcionario.
Vega aseguró además que estas estrategias anunciadas por el gobernador "sirven para que la comunidad se acerque a los sitios de vacunación".