Mediante un comunicado, las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación anunciaron que la campaña fina 2021/2022 tendrá una superficie estimada de 8,25 millones de hectáreas. Esta cifra constituye un récord histórico.

De acuerdo a los relevamientos llevados a cabo por la Subsecretaría de Agricultura de la Nación, la superficie sembrada total de trigo alcanzará los 6,95 millones de hectáreas, mientras que la cebada cubrirá 1,3 millón de hectáreas. Este número implica incrementos de un 3,7% y de un 4%, respectivamente, en comparación con la campaña precedente.

Las estimaciones agrícolas presentadas indican que hasta el jueves de la semana pasada, el avance de siembra de trigo en el ámbito nacional presentaba el 96%; es decir, un 2% más que hasta la misma fecha del año pasado. En el documento emitido por las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación puede leerse que la siembra en Córdoba, en Santa Fe, en San Luis, en Santiago del Estero y en las zonas cultivadas del Noroeste Argentino (NOA) ya está finalizada.

Por el contrario, en las provincias de Entre Ríos, de Buenos Aires, de La Pampa y de Chaco, todavía queda algo para sembrar.

En el comunicado, los funcionarios nacionales también destacaron que, en general, la siembra se desarrolla con normalidad, salvo en el NOA y en algunas zonas de Chaco, de Buenos Aires y de La Pampa, donde se están necesitando lluvias para que mejore su situación.