El Gobierno relanzó hoy el Programa Ahora 12 con la ampliación del plan de pago en hasta 24 y 30 cuotas para electrodomésticos y computadoras, con el objetivo de fomentar el consumo interno, incrementar la producción nacional y generar más puestos de trabajo.
El acto se realizó este mediodía en la empresa Visuar, en el Parque Industrial de Cañuelas, con la presencia virtual del presidente Alberto Fernández. También participó el gobernador Juan Manzur, bajo la misma modalidad.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, brindó detalles del nuevo esquema de financiamiento del Programa Ahora 12, que incluye "30 cuotas para línea blanca, 24 para materiales de construcción, madera y muebles, y 12 en el rubro indumentaria".
En tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que "vemos una Argentina que se está recuperando, aún en un contexto difícil, gracias al esquema de políticas públicas que se aplicaron en los peores momentos de la pandemia, protegiendo las capacidades productivas del país, el trabajo, la producción y los sectores más vulnerables".
Según el funcionario, "al programa Ahora 12 debemos entenderlo como una medida dentro de una visión integral para que la economía se recupere y apuntale esa recuperación que ya está ocurriendo, pero al mismo tiempo, una visión que busca crear condiciones de certeza, de tranquilidad económica en general y de dinamismo productivo para que la Argentina transite un sendero de recuperación que se continúe en el tiempo".
Guzmán aseguró, en ese sentido, que "estas medidas tienen resultados concretos; hoy en la Argentina la industria crece, la actividad productiva crece, la inversión crece en términos reales. Eso es más recuperación hoy y más capacidad productiva para el futuro".
Luego resaltó que "el Gobierno Nacional y el Congreso han trabajado conjuntamente. En 20 meses de gestión se aprobaron 13 leyes económicas que hoy nos permiten tener una estructura tributaria más progresiva, más sostenible, que contribuya a un ambiente de mayor estabilidad, más propicio para que la inversión también despegue en la Argentina".