La historia de “Maestras eran las de antes” va de la mano del covid-19. Hace dos años se estrenó la primera versión de esta obra escrita y dirigida por Fabrizio Origlio (en un montaje conjunto con Carolina Papaleo), que estaba con funciones programadas cuando estalló la pandemia. En febrero se la repuso con cambios, nuevas escenas y el agregado del significativo subtítulo “Las de ahora trabajan por Zoom”, un claro signo de época para reflejar lo ocurrido en la era del coronavirus. Pero un nuevo cierre de las salas la hizo bajar de cartel otra vez.
Hoy llega al escenario una tercera entrega de esta propuesta, que en clave de comedia presenta distintos personajes que conviven en una institución educativa, como ser una directora, una docente y una madre, que afrontan los desafíos educativos desbordadas de obligaciones y complicaciones.
Una vez más, el lugar será el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), a las 21 y con un elenco parcialmente renovado: repiten Jackie Anastasio Salas y Gabriela Aguirre del formato original y se suma Celeste Tríbulo.
“En este último año y medio cambió de manera impensable toda nuestra vida, y la escuela no fue la excepción. Por eso sacamos algunos cuadros humorísticos, agregamos otros y se modificó todo, como nos pasó a cada uno. Al hablar de la docencia, nos adaptamos en escena a lo que pasa en la vida de cada uno, por lo que es fácil la identificación del público con lo que se ve en la obra. Como son diversas situaciones independientes, tiene una dinámica única que capta la atención de todo tipo de espectadores”, explica Anastacio Salas, la conductora del grupo Atrapasueños.