Por Daniel Coronel - LG Deportiva.
Aunque el termómetro de los hinchas suele ser la tabla de posiciones, en Atlético no sólo se quedan con esa tabla. Incluso, si gana hoy, se podría convertir en puntero, junto con Newell’s y Lanús, al menos hasta que termine el clásico de Avellaneda. Pero poco importa esa tabla, o al menos no es el primer objetivo que se plantearon dirigencia, cuerpo técnico y jugadores.
El regreso a las copas internacionales fue el caballito de batalla con el que Omar De Felippe salió a buscar refuerzos. Y los consiguió. Joaquín Pereyra, Felipe Campos, Cristian Menéndez, Ciro Rius y Matías Orihuela llegaron con antecedentes en torneos internacionales. Todos seducidos por “ODF”. “La intención es que Atlético vuelva a los torneos internacionales y eso despierta el interés”, dijo Pereyra, que hoy estará en el banco de suplentes por primera vez.
“Hablé con Omar y hay un proyecto interesante, por eso no dudé en volver”, señaló Menéndez apenas se confirmó su regreso a Tucumán. Claramente, la palabra de De Felippe terminó de convencer a los refuerzos.
“La idea es que los chicos que llegaron puedan potenciar lo que venimos mostrando, vamos a llevarlos de a poco pero estamos conformes con los refuerzos que llegaron”, dijo el entrenador.
Pero, volviendo a las tablas, por supuesto que una depende de la otra, pero Atlético no se desvive por ser puntero, sí por volver a los planos internacionales. Ese lugar de privilegio que mantuvo casi de manera ininterrumpida desde el 2017 hasta que la pandemia trastocó los cimientos del fútbol argentino y el método de clasificación a las copas cambió varias veces, igual que los formatos de los torneos.
Atlético quiere más, no le alcanza sólo con aspirar a ser puntero. La idea es volver a ese lugar de ensueño en el que los tucumanos vieron cómo su provincia se convertía en la capital del norte del país. Esos torneos que le dieron la estabilidad económica para poder afrontar la pandemia sin sobresaltos. Esa posibilidad de vender o prestar jugadores al exterior significó el ingreso de dólares que oxigenaron la economía del club. Volver ahí es el principal objetivo que se planteó el equipo de De Felippe, por eso no se desespera con la tabla. En la de clasificación a las copas Atlético está a tres puntos de Independiente, el último que estaría ingresando a la Copa Sudamericana. Ahí es donde tiene puesta la mira el equipo comandado por Cristian Lucchetti.
Esta tarde, el “Decano” saltará a la cancha sin cambios con respecto al partido con Vélez. Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Mauro Osores y Marcos Valor; Rius, Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Augusto Lotti tienen una sola finalidad: sumar para la tabla que más desea, esa de los dólares frescos, de los partidos históricos y de la vidriera internacional. Si de yapa pelea el torneo, bienvenido sea, pero el objetivo es sólo uno.