El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, indicó informó hoy que todos los miembros de las Fuerzas Armadas deberán vacunarse contra el coronavirus a partir de septiembre.
El funcionario señaló que se impondrá la inoculación en todos los servicios antes del 15 de septiembre, o incluso antes si el fármaco de Pfizer u otros obtienen la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
En tanto, el presidente Joe Biden expresó que apoya "firmemente" la medida al sentenciar que "esas vacunas salvan vidas".
Austin precisó antes de que se dicte la orden de vacunación los militares "también vigilarían de cerca las tasas de infección, que ahora están aumentando debido a la variante delta, y el impacto que estas tasas podrían tener en nuestra preparación."
"No dudaré en actuar antes o recomendar un rumbo diferente al presidente si siento la necesidad de hacerlo", remarcó.
Debido a que las vacunas solo han tenido aprobación de emergencia, los mandos militares hasta ahora no habían obligado a las tropas a inyectarse.
Más de la mitad de los 2,5 millones de soldados en servicio activo y de la Guardia Nacional federal (fuerza de reservistas) han sido inmunizados, según las estadísticas del Pentágono.