Juntos Para Construir y una recorrida extensa por el sur tucumano. El legislador Raúl Albarracín, precandidato en tercer término para diputado nacional, junto al intendente Germán Alfaro, precandidato a senador, caminaron y visitaron diversos lugares para escuchar las necesidades e inquietudes de los vecinos.
Una parada del recorrido fue la Citrícola Acheral S.A., una planta procesadora de limón donde lo producido es industrializado y exportado. “Nuestra provincia tiene tremendo potencial agroindustrial y eso queremos apoyar e impulsar”, comentó Albarracín.
“Acá vemos el potencial de Tucumán y el valor agregado, que lo que se produce en el campo lleve a un proceso de industrialización y termine siendo exportado en el exterior. Un orgullo que desde el interior seamos fuente de riqueza para la provincia”, agregó.
El legislador explicó que de los limones tucumanos se procesa la cáscara que es deshidratada, y también el jugo y el aceite de limón es colocado en los mercados internacionales. Desde este punto dijo querer apoyar e impulsar “este Tucumán, el del futuro, con producción e industrialización, para generar más trabajo y más mano de obra”.
El intendente elogió la planta, resaltando la importancia del establecimiento industrial como generador de mano de obra y exportador de lo que se produce con valor agregado. "Debemos apostar a la economías regionales ampliándolas y apostando a la creación de nuevas fuentes de trabajo", dijo Alfaro.