La precandidata a diputada en primera término por Política Obrera, Raquel Grassino, se encuentra internada con covid-19 en una clínica privada de San Miguel de Tucumán.
La propia Grassino, referente de los docentes autoconvocados, contó en su cuenta de Facebook que había contraído la nueva enfermedad.
"Cumplo con mi obligación de informar a través de este medio que estoy con Covid. Lo sé desde el sábado a la noche. Como es de público conocimiento el retorno a la presencialidad en plena segunda ola, en escuelas destruidas, nos ha expuesto a todos los y las docentes ante este virus. En ese cuadro el miércoles me retiré con malestar de garganta de la escuela donde trabajo y el jueves me hice un hisopado que dio negativo. El sábado, cómo no me encontraba nada bien, vine a (una) clínica a hacerme una tomografía y allí salió el virus alojado en mis pulmones", narró Grassino.
Siguió contando que primero se mantuvo en su casa, en aislamiento y reposo, pero que luego el cuadro fue empeorando. "Como no mejoré desde el domingo me encuentro internada, con oxígeno para mantener una buena saturación y ritmo cardíaco", dijo.
Se manifestó preocupada, debido a que estuvo en contacto con sus alumnos, aunque precisó que todos cumplieron los protocolos, con alcohol y distanciamiento. "Además en el camino, por el test fallido del jueves puse en riesgo a mis padres que son personas mayores y a mi hija. Es indispensable comunicar de forma pública ya que es atroz pensar en todas las personas que estuvieron cercanas", manifestó la precandidata.
Cerró el posteo con un agradecimiento a todas las personas que se fueron enterando de su contagio y le mandaron mensajes de aliento.